Universidad de San Buenaventura - Medellín

USBMED

  • Privado
  • Miembro de
  • "Vigilada Mineducación"
  • MEDELLÍN Calle 45 61 – 40 61 - 40 . Medellín.

Carácter académico: Universidad
Reconocimiento personería jurídica: 1326 de 25 de marzo de 1975, expedida por Ministerio De Educacion Nacional.

Estudios destacados

Administración de Negocios

  • Profesional

El Administrador (a) de Negocios de la Universidad de San Buenaventura es el profesional que promueve y logra a través de procesos de dirección y gestión (planeación, organización, ejecución y control) competitividad y sostenibilidad de organizaciones. Es una persona con competencias gerenciales, emprendedoras y de liderazgo, con una sólida formación en los temas administrativos, comerciales, económicos, sociales y políticos.

9 semestres  |  Medellín

Administración Turística

  • Profesional

El pregrado de Administración Turística está orientado hacia la formación de profesionales integrales que den respuesta a las necesidades del sector turístico transnacional, de manera sostenible, aplicando variables económicas, sociales y ambientales para garantizar su desarrollo, en concordancia con las tendencias actuales y futuras.

9 semestres  |  Medellín

Diseño Industrial

  • Profesional

Formar un profesional creativo que pueda participar en las decisiones que lideren y orienten el rumbo de la industria Colombiana, con una visión local enmarcada en la globalidad.

10 semestres  |  Campus Universitario (Bello) (Medellín)

Ingeniería Ambiental

  • Profesional

El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de San Buenaventura está centrado en la formación de seres humanos que contribuyen a la prevención y la solución de problemas a escala local y global con un profundo dominio del conocimiento científico y tecnológico; con capacidad de identificar, comprender y proponer alternativas de solución a los problemas ambientales de la sociedad; seres que están siempre en búsqueda del equilibrio de la interrelación entre los factores ambientales para...

10 semestres  |  Medellín

Ingeniería Electrónica

  • Profesional

Formar Ingenieros Electrónicos con capacidades de integrar sus conocimientos teóricos, científicos y tecnológicos para realizar diseños, desarrollos y proyectos que respondan a las necesidades del sector productivo, investigativo y de la sociedad, de una manera eficiente. Nuestros ingenieros son personas con competencias para el trabajo en equipo, la innovación y el emprendimiento, con una sólida formación en ciencias básicas, aplicadas y en saberes profesionalizantes propios de su disciplina y...

10 semestres  |  Medellín

Ingeniería Industrial

  • Profesional

El egresado se caracteriza tener alto nivel académico e investigativo, con sentido crítico y visión integral de los procesos productivos y organizacionales; con fortalezas en las áreas de productividad, calidad y competitividad, como elementos fundamentales para la dinamización de la economía y el desarrollo de las regiones; capaces de integrar el desarrollo científico, técnico y humanístico para atender los requerimientos del área y contribuír al desarrollo de las organizaciones tanto privadas...

160 créditos  |  Medellín

Ingeniería Multimedia

  • Profesional

La Ingeniería Multimedia estudia la interacción de diferentes campos de la ingeniería (los sistemas, las telecomunicaciones, la electrónica, el sonido y la informática) con los medios multimedia (texto, las imágenes, la animación, el audio y el vídeo), mediante el uso de conceptos y modelos originados en la física y la matemática. Dentro de este concepto de ingeniería no son ajenas disciplinas como la Comunicación y el Diseño, que complementan el estudio ingenieril para el desarrollo de sistemas...

10 semestres  |  Medellín

Licenciatura en Educación Artística y Cultural

  • Profesional

Los Licenciados en Educación Artística y Cultural son educadores sociales y culturales, flexibles frente al cambio, conocen los lenguajes del arte, competencias y formas de enseñanza; para reflexionar y promover como licenciados en sus prácticas pedagógicas, el desarrollo humano, la formación integral y la transformación socioeducativa, con una perspectiva crítica, creativa, innovadora y científica.

10 semestres  |  Medellín

Licenciatura en Educación Física y Deportes

  • Profesional

La Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de San Buenaventura seccional Medellín forma personas que se reconocen a sí mismas como educadores sociales y culturales con flexibilidad al cambio; conocen la labor educativa propia, su naturaleza, competencias y formas de enseñanza, para reflexionar y promover como licenciados en sus prácticas.

Medellín

Negocios Internacionales

  • Profesional

El Negociador Internacional de la Universidad de San Buenaventura es un líder profesional capaz de interpretar el mundo desde el contexto de la globalización para gestionar procesos de internacionalización acordes con las exigencias y demandas del cambiante mercado mundial de las organizaciones públicas y privadas, orientados por la filosofía franciscana, mediante la comprensión de los principios sociales y culturales de las partes involucradas en los procesos de negociación.

10 semestres  |  Medellín

HISTORIA

La Universidad de San Buenaventura fue fundada por la comunidad Franciscana como Colegio de Estudios Superiores, en 1708, en Bogotá. A través del Decreto 1729 del 30 de agosto de 1973 del Ejecutivo Nacional, se cambió la denominación a: Universidad de San Buenaventura. Conserva su categoría de Universidad, según lo dispuesto por el Artículo 19 de la Ley 30 de 1992. Desarrolla su objeto institucional de acuerdo con las disposiciones del Artículo 68 de la Carta Constitucional de 1991. Fue reconocida como persona jurídica sin ánimo de lucro mediante la Resolución 1326 del 25 de marzo de 1975, emanada del Ministerio de Educación Nacional, a tenor de los decretos 125 y 1277 de 1973.

 

Desde entonces la Universidad ha venido creciendo ininterrumpidamente, ha consolidado su prestigio educativo y ha extendido su acción a tres importantes ciudades colombianas en las que ha abierto seccionales: Medellín (1966), Cali (1970) y Cartagena (1994).